Talleres

donde
IniciaciónCocina PersaCocina CreativaSushiCocina Mexicana

Te enseñaremos a desenvolverte en la cocina y a preparar platos, guisos y sofritos básicos de nuestra dieta mediterránea. Te daremos los conocimientos necesarios en cuanto a técnicas de corte y elaboración para que puedas hacer no sólo lo que te hemos enseñado en el taller, sino muchas recetas para que no te aburras de comer lo mismo.

“Buen sabor, buen color y buen olor” es la frase inmortalizada en una tablilla de hace 3.500 años, descubierta en el sur de Irán que sintentiza la exquisitez con la que en la cuna de civilizaciones se mina su paladar. Deliciosamente sencilla, saludable y placentera, es todo un arte y una forma de acercarse a la cultura de este pais milenario. Es una cocina que busca el equilibrio en la alimentación con gran presencia de platos vegetarianos y se emplean hierbas como la menta, la hierbabuena y el cilantro.

Todos somos muy creativos aunque no lo creamos. Con estos talleres aprenderemos a disfrutar de la cocina a través de platos distintos, sorprendentes y que utilizan nuevas técnicas culinarias como las espumas o las esferificaciones. Aprenderemos a utilizar el soplete, el sifón y realizaremos emplatados para sorprender a nuestros amigos en casa.

Ven y disfruta de una comida atractiva y llena de sabores, aprende a prepararla y degustarla. No te quedes con la idea que el sushi es siempre de cangrejo y con soja de fabricación industrial conmigo aprenderéis a hacer el gohan (arroz para sushi), practicaréis la técnica del enrollado y combinación de ingredientes y elaboraréis distintos tipos de sushi: makisushi, futomaki, hosomaki, uramaki… Además en nuestros cursos de Comida japonesa te introduciré en este mundo que es mucho más que sushi

Si te gusta la comida mexicana te enseñaré los diferentes ingredientes, cómo usarlos y dónde conseguirlos (salsas, chiles, maíz, harina nixtamalizada…), amasaremos las tortillas, sopes o gorditas y las cocinaremos y prepararemos diferentes guisos (frijoles, tinga o mole). Aprende nuevas técnicas, nuevos sabores y luego compártelo con tus amigos!

VietnamitaHindúComida VegetarianaCumpleaños

La cocina Vietnamita es uno de los máximos exponentes de la gastronomía asiática. Llena de contrastes, colores y sabores, también es ligera y saludable. Emplea muy poco aceite y sus platos son de un sabor suave, no tan picantes como otras cocinas del sudeste asiático. Está compuesta por muchos vegetales, hierbas y especias como la hierba limón, el cilantro, la albahaca, las hojas de lima o la menta, que construyen su sabores esenciales.

La gastronomía India es increíblemente variada como resultado de la gran diversidad de culturas que han habitado en la india a lo largo de los siglos. La cocina India además tiene influencia de la cocina Persa, la Árabe, la Turca, como de la Portuguesa e Inglesa.
Una de sus principales características es el uso generalizado de especies, verduras y legumbres. No obstante, cada región tiene sus peculiaridades.

La comida vegetariana tiene una larga historia y tradición. Actualmente es muy utilizada para la prevención y mejora de algunas enfermedades. En este taller te enseñare a conocer los alimentos más sanos y sus ventajas para la salud para que puedas tener una dieta rica y variada sin renunciar a los sabores de siempre.

¿A tu niñ@ le gusta la cocina?
¿Quieres una celebración de cumpleaños diferente?
Organizamos el cumpleaños para que tu niñ@ disfrute con sus amig@s.
Durante unas dos horas elaboran diferentes platos acorde con su edad y a continuación se sientan a la mesa para saborearlos. Por supuesto que no falta la tarta de cumpleaños, palomitas y bebidas.

MarroquíCocinando en ParejaPersonaliza tu curso

La Gastronomía de Marruecos se puede considerar como de gran riqueza y diversidad al ser una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, Mediterráneo y Africano.
La cocina marroquí es muy sencilla de realizar, tiene bastante en común con otras cocinas del norte de África, pero aportando algo distinto. Su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado. Es una cocina fundamentalmente elaborada por mujeres.

La complicidad entre la pareja es algo muy importante y es lo que buscamos conseguir en este taller. Realizando un menú completo la pareja tendrá que buscar el equilibrio entre los sabores y la elaboración. Una alternativa distinta para disfrutar de una velada romántica en compañía de otras parejas que comparten cocinando juntos y disfrutan de la buena comida.

Hay algo mejor que reunirte con tu familia o amigos y disfrutar de una buena comida mientras os contáis y os reis de vuestras ultimas experiencias? Nosotros creemos que no, y es por eso que organizamos talleres que se ajusten a vuestras necesidades, os enseñaremos a cocinar el menú que elijáis o el tipo de comida que más o guste. También podréis elegir día y hora siempre que se encuentre disponible. Para poder hacerlo tenéis que ser mínimo 6 personas.